Taller Rueda García S.L.
Calle Nueva, 7, 29120 Alhaurín el Grande, Málaga

Filtros, motores, válvulas...


La bomba o motor realiza las funciones tanto de aspiración como de impulsión. Se dimensiona en función del tamaño de la piscina tal como hemos explicado en el capítulo dedicado al tiempo de filtración. Dispone de un prefiltro que acumula la suciedad de mayor tamaño para que no produzca atascos en las turbinas.

El filtro es un deposito cerrado a través del cual pasa el agua que el motor aspira de la piscina. La suciedad que está suspendida en el agua queda retenida en la arena que contiene el filtro y una vez limpia es devuelta a la piscina. En este proceso la arena del filtro (unos 125 Kg. para las estándar) se ensucia con las partículas retenidas, por lo que periódicamente es obligatorio hacer un proceso de lavado y enjuague.

La válvula es el control de mando de la piscina, ya que indica las funciones a realizar según la posición en que la coloquemos. Para ello dichas funciones deben combinarse con las posiciones de las llaves de los accesorios. La válvula selectora tiene seis vías que corresponden con otras tantas funciones.